Un operativo rutero realizado el sábado por la noche por efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América desembocó en el decomiso de cerca de 200 kilos de droga y la detención de un hombre mayor de edad, no sin antes protagonizar una espectacular persecución.
Fue alrededor de las 21 de ayer en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 6, donde los uniformados detectaron cómo un automóvil Fiat Uno, al percatarse de su presencia, frenó bruscamente metros antes del control y retrocedió, huyendo hacia la zona urbana de la ciudad.
Por ello, los agentes iniciaron una persecución controlada y varias patrullas policiales siguieron al vehículo en cuestión. A pocas cuadras, mediante el despliegue de un anillo de seguridad, los móviles bloquearon las vías de escape del vehículo.
El conductor del automóvil, un colombiano de 44 años, fue inmediatamente detenido. Además se le incautó un teléfono celular y 94.280 pesos en efectivo.
Dentro del vehículo se observaban bultos que contenían aparentemente ladrillos de marihuana prensada, por lo que el Juzgado Federal ordenó una requisa.
Del interior del Fiat Uno se extrajo un total de 27 panes de cannabis sativa -según confirmó el narcotest-, con un peso total de 194,661 kilogramos y un valor estimado en el mercado de 195 millones de pesos.
El detenido quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado Federal, al igual que el vehículo y el cargamento de droga, mientras continúa la investigación para determinar otros posibles implicados y la ruta del estupefaciente.