Tiene beneficios para el organismo debido a sus compuestos aromáticos de efectos antioxidante y antiinflamatorio. Estoy hablando de la canela que está en la alacena y al alcance de la mano, te indico sus beneficios:
*Para el sistema digestivo: En pequeñas cantidades estimula la secreción salivar y la actividad glandular. Resulta excelente en alteraciones gastrointestinales, es eficaz contra la dispepsia, los gases y las náuseas, mitiga la diarrea gracias a su efecto astringente y regulador de la flora intestinal. Para regular la digestión es conveniente tomar el extracto de canela, un cuarto de cucharadita de agua dos o tres veces al día. O bien amigos, una opción es el té de canela.
*Diabetes y pérdida de peso. Actúa sobre los niveles de glucosa en la sangre incluso en personas con diabetes tipo 2. Además reduce las consecuencias negativas de comer alimentos ricos en grasa y con ello, junto con la acción de pérdida de azúcar, puede favorecer la pérdida de peso.
También hay otra manera en la que la canela ayuda a adelgazar que es utilizándola para sustituir el azúcar. Basta con utilizar 1 g, para obtener el efecto positivo sobre los niveles de glucosa.
*Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas al actuar sobre Los niveles del colesterol malo LDL y sobre los triglicéridos.
Además, alivia diversos trastornos intestinales.
Nada mejor que recibir a tus amistades con un té de canela para regular el metabolismo y mejorar la función cognitiva y para dar a tus invitados una onda oriental.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmetóloga
Whatsapp 3764-362902