Con una cantidad récord de participantes, se llevó a cabo ayer la primera regata promocional de la temporada 2024 del canotaje misionero, en las instalaciones del club Río Paraná de esta localidad.
Lo vivido ayer en la bahía El Brete fue una verdadera fiesta del canotaje. Los 129 palistas en competencia superaron todas las expectativas de los organizadores.
Las carreras empezaron con las categorías más pequeñas, mientras que el cierre de la jornada fue con la maratón de doce kilómetros en un trazado boyado dentro de la bahía El Brete y que terminó frente al club posadeño.
El presidente del club anfitrión, Adrián Palamarchuk, comentó a EL DEPORTIVO que “por suerte el tiempo nos acompañó, el sol hizo lo suyo al salir y además mermó el viento. Tuvimos 129 inscriptos y comenzamos la jornada con los más pequeños, en un circuito boyado. La cantidad de participantes nos da el parámetro que los chicos quieren estar en el agua y que los clubes están funcionando muy bien”.
A la regata llegaron palistas de toda la tierra colorada, así como de Corrientes, Chaco y Paraguay. En este sentido, Palamarchuk contó que “hay un nivel muy bueno entre todos los clubes y eso nos sirve un montón para equiparar la competencia. Lo que vemos es que a nivel nacional tenemos registros de cómo estamos en la competitividad, pero muchas veces nos pasa que a nivel provincial y regional no lo tenemos. Ese es el objetivo, entonces consideramos que fue un éxito”.

En esta oportunidad, los chicos chaqueños dieron la nota en la competencia, ya que en su gran mayoría se volvieron con podio.
Esos logros llenaron de orgullo al entrenador Rubén Cotto, quien en diálogo con EL DEPOR comentó: “La pasamos muy bien, nos sentimos cómodos en estas regatas, para muchos de los chicos fue la primera vez en una competencia en Misiones, así que están más que felices”.
Cotto además manifestó que “en Chaco tenemos dos clubes solamente, Regatas de Resistencia y nosotros, que somos de Barranqueras. Para nuestros palistas es muy importante poder medirse con los chicos misioneros, que tienen un nivel muy competitivo”.
La primera regata de la temporada fue un éxito, tanto en cantidad de participantes, como en los tiempos y el nivel de los palistas. Ahora, los principales protagonistas ya iniciaron la cuenta regresiva para la segunda fecha, que se anunciará próximamente.