domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gustavo Maciel: “Realmente me cuesta creer que esté viviendo todo esto”

Tras la consagración en la Liga Argentina, el misionero habló con EL DEPOR. Los sueños que se vienen y la citación a la Selección de cara a los amistosos ante Cuba en Misiones.

24 abril, 2024
BOMBA. El apostoleño y el derechazo infalible. “Sueño con poder estar en París”, se ilusiona Maciel de cara a los JJOO.

BOMBA. El apostoleño y el derechazo infalible. “Sueño con poder estar en París”, se ilusiona Maciel de cara a los JJOO.

La realidad siempre supera a la ficción. Ni en el mejor sueño, Gustavo Maciel (22) hubiese protagonizado la película en la que hoy se convirtió su vida. El apostoleño, que hasta los 16 años se dedicaba al fútbol en su localidad natal, se consagró el último sábado bicampeón de la Liga Argentina, la máxima categoría del vóleibol nacional.

Fue una nueva alegría después de la medalla de plata que consiguió el año pasado con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. De empezar con el vóleibol a lograr una medalla continental y ser campeón argentino, todo en apenas seis años. Una locura, un sueño, con pocos antecedentes.

“Realmente me cuesta creer que esté viviendo todo esto, es muy loco, siempre trato de dar lo mejor, pero nunca imaginé que todo iba a ser así tan rápido”, le dijo Gustavo desde Buenos Aires a EL DEPOR, minutos después de recibir otra buena noticia: fue citado ayer para la Selección Argentina y tiene chances de cara a los dos amistosos ante Cuba que se disputarán en Posadas y Montecarlo, el 17 y 18 de mayo, y para la primera fase de la Volleyball Nations League (VNL) en Río de Janeiro. Una locura.

 

Gustavo, ¿cuáles son las sensaciones después de este nuevo título con Ciudad?

La verdad es que todo es muy lindo, y más todavía porque si bien el año pasado ya fuimos campeones con Ciudad, aquella vez yo estaba en el banco. Y ahora pude jugar y sumar puntos, entonces esta como que fue mi primera final ganada jugando (N. de R: Maciel sumó ocho puntos en el último juego de la serie definitoria ante Mutual Policial de Formosa, en esa ciudad y ante estadio repleto).

 

¿Cómo es jugar una final ante tantos espectadores?

Es una sensación única, ver tanta gente en el estadio, jugar bajo ese marco… es muy lindo. Y lo viví con mucha felicidad porque pudieron estar en la cancha mi mamá, mis hermanos, mis tíos… Fue una felicidad enorme.

 

¿Qué estabas haciendo hace seis años?

(Se ríe). Estaba en la escuela, paveando, jugando al fútbol. Había arrancado como arquero, después fui defensor… Nunca me podía haber imaginado en ese entonces que en tan poco tiempo iba a poder vivir todo esto en un deporte que quizás no practicaba y que no es tan masivo. Es inimaginable. A veces me pongo a pensar y realmente me cuesta creer que esté viviendo todo esto, siempre trato de dar lo mejor, pero nunca imaginé que todo se iba a dar así tan rápido.

 

¿Fue uno de tus hermanos el que te metió en el vóleibol?

Así es, mi hermano Julián. Él jugó toda su vida al vóleibol en Apóstoles, incluso jugó los Evita y compartió equipo con Wilson Acosta (N. de R: otro de los misioneros que la rompe en Buenos Aires, actualmente en Defensores de Banfield) y siempre me insistía para que vaya a entrenar. Y un día me decidí y arranqué. El inicio fue en la escuela municipal, Apóstoles Voley. Después pasé a Mundo Voley. Y ahí estuve un tiempo hasta que Gustavo Pazzano, un entrenador misionero que vive desde hace tiempo en Buenos Aires, me vio y me llamó primero para una observación. Vine a Ciudad y ahí ya me dijeron que quedaba en la Sub-18. Y así empezó todo.

 

Y hoy sos bicampeón argentino, ya ganaste una medalla con la Selección y compartís equipo con referentes como Facundo Conte… ¿Cómo es el día a día con ellos?

Tengo una muy buena relación con todo el equipo. Y Conte es un referente para nosotros, los más chicos, que recién estamos arrancando nuestra carrera. También Nicolás Lazo o Gaspar Bitar, todos jugadores con mucha experiencia, son referentes y siempre nos aconsejan, así que tratamos de escuchar todo lo que nos dicen.

 

¿Cómo tomaste esta nueva citación a la Selección? ¿Soñas con jugar en Misiones?

Sí, sí, jugar ante mi gente sería algo único, un honor. Es algo que estoy buscando y ojalá se dé. No va a ser fácil porque somos 29 los citados y cerca de la mitad serán los que viajarán. Tengo una ansiedad terrible (se ríe), pero vamos tranqui, a disfrutar ahora todo esto y tratar de ganarme un lugar. Es un sueño que ojalá se me pueda hacer realidad.

 

Además de eso… ¿qué sueño tenés de acá a fin de año?

Y lo primero es mantenerme en la Selección… Creo que este va a ser un año de selección. Y lo principal es jugar los Juegos Olímpicos, algo que todo deportista quiere. Sueño con poder estar en París, sería muy loco a tan corta edad. Después, más adelante, uno también sueña con jugar en alguna liga extranjera para sumar experiencia.

 

Fueron seis años de película… Si te hubiesen dicho hace seis años que ibas a vivir todo esto… ¿Le ponías la firma?

(Se ríe). Pero sin ninguna duda, firmaba sin pensarlo. Y sé que todavía queda mucho por delante, así que ahora vamos por más. Siempre por más.

AL BLOQUEO. Maciel y la defensa junto a Facundo Conte, referente nacional.

Noticias relacionadas:


  • El misionero Maciel bicampeón de la Liga Argentina con Ciudad Voley

  • El misionero Maciel y Ciudad, a un paso del “bi”

  • Ciudad y Maciel están en una nueva final de la Liga Argentina

  • Con el misionero Maciel, Ciudad Voley cerró su participación en el Sudamericano de Clubes
Tags: Gustavo MacielLiga ArgentinaMisionesSelección argentinavoleibolVolleyball Nations League
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vuelven los créditos hipotecarios para comprar una casa propia: cuáles son los requisitos

Next Post

Estos son los pasos con tránsito habilitado y reducido este miércoles en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores