Dos nuevos jugadores misioneros se sumarán en las próximas semanas a la Pre-Selección Argentina de beach handball, tras recibir la convocatoria por parte del cuerpo técnico del equipo en la categoría Menores.
Se trata de los players Nahuel Wellbach y Tobías Chauvet, quienes deberán presentarse en Buenos Aires para la concentración de la “Albiceleste”, que se desarrollará del 12 al 16 de mayo.
Nahuel y Tobías se suman así a la lista que conforman desde principios de año Delfina Chauvet y Nicole Ortellado, quienes formaron parte del primer campus nacional, realizado del 24 al 27 de enero último en la localidad cordobesa de Alta Gracia.
Los cuatro representantes de la Federación Misionera de Handball (FMH) se incorporarán así al proceso que busca conformar los equipos tanto para el Panamericano 2025 como para el Sudamericano 2025, siempre en Menores y también pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Pensando en Dakar
Los procesos de las selecciones argentinas tienen como etapa final los JJOO de la Juventud Dakar 2026, que se disputarán del 31 de octubre al 13 de noviembre en la capital de Senegal. La cita estaba pautada en principio para 2022, pero se postergó en razón de la pandemia de coronavirus y el aplazamiento de los JJOO de Tokio, de 2020 a 2021.