Un camionero misionero fue detenido el martes por la noche en la localidad de Villa Elisa, vecina a la capital bonaerense, por abusar sexualmente de su pareja en la cabina del transporte que conducía cargado con madera que debía entregar en aserraderos de la zona ayer.
De acuerdo a los informes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el sospechoso tiene 59 años y es oriundo de Aristóbulo del Valle y la mujer que lo acompañaba tiene 32 y también es misionera y sería su concubina. Las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN destacaron que la víctima fue rescatada en medio de un ataque de violencia de género y habría sido obligada por el transportista a golpes y a punta de machete y cuchillo.
El Mercedes Benz 1633 pertenece a una empresa con domicilio en Aristóbulo del Valle, y fue abordado por el operativo de contingencia de la policía tras el alerta de un vecino que oyó los gritos de la mujer y observó los forcejeos que provenían de la cabina del vehículo estacionado a un costado del Camino General Belgrano y calle 417.
Cuando la patrulla llegó al lugar, notaron que el camionero no tenía remera ni camisa puesta y tras pedirle que descienda para identificarlo, se percataron que estaba en calzoncillos y con los pantalones por los tobillos.
Mientras el procedimiento continuaba, del lado de la ventanilla del acompañante se acercó un efectivo policial y notó que acurrucada debajo del torpedo del camión había una persona que no se movía. Cuando la alumbró confirmó que se trataba de una mujer que estaba herida en el rostro, en las manos y con moretones en la espalda, los brazos y piernas.
Fue puesta de inmediato bajo resguardo policial y el camionero detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones 8 de La Plata.
La víctima denunció, luego de la asistencia de un equipo interdisciplinario de protocolo para estos episodios, que estaba en pareja con su victimario hace tres años y que la obligó a acompañarla en este viaje para entregar maderas cargadas en Misiones en carpinterías de La Plata e inmediaciones.
Aseguró que fue obligada a mantener relaciones sexuales en el Mercedes Benz, luego de la golpiza que le propinó el camionero por una discusión previa.
El camión, un cuchillo similar a un machete y otro de menor tamaño fueron secuestrados para pericias.
