El chocolate es muy sabroso siempre y, además, muy rico en sus propiedades para uso facial y corporal.
El principio activo es el chocolate que contiene aceites naturales, contiene demás compuestos antioxidantes como los flavonoides, y polifenoles, vitaminas: A, E y vitaminas del complejo B.
Protege la piel de los radicales libres; el mismo aroma da sensación de bienestar, es un excelente hidratante, nutritivo y muy drenante por eso es como una alternativa para piernas cansadas y con retención de líquidos. Contiene además calcio, magnesio, hierro, oligoelementos. Es además un poderoso antioxidante y reafirmante. Mejora la textura de la piel y aumenta la circulación sanguínea.
Amigos, como ven sus propiedades son numerosísimas por eso les cuento sobre este tratamiento con chocolate y otros principios activos que se suelen dar en esta época del año en rostro, escote, cuello, manos, rodillas (porque delatan el paso del tiempo).
Te dejo tips para el cuidado de tu piel: de mañana una esponjita humedecida en agua de la canilla aplica en tu rostro, luego la crema de limpieza que va desde el escote, cuello y rostro así se quitan las células muertas para lograr una eficaz penetración de la crema humectante, hacer tecleo en todas las zonas. A esto te sugiero que te realices un mimo con chocolaterapia.
En tu casa te podrías hacer con lo siguiente: recipiente de vidrio, 2 cucharadas de cacao, 1 de miel y 5 gotitas de aceite de oliva o de coco, mezcla bien y aplica con espátula desde el escote.
Dejar actuar por 20 minutos y retirarlo con toalla humedecida en agua tibia.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902