Con una hermosa sensación de calma y bienestar, totalmente en el ahora, vamos a completar la sesión de Yoga con la lectura habitual. En la página señalada releemos estas palabras del Dr. Deepak Chopra: “El conocimiento de nuestra identidad auténtica no nos aparta ni nos priva de las satisfacciones de la vida diaria; antes bien, nos muestra la fuente de todas las satisfacciones en la que descubrimos una conexión que nos une a todos”. Entonces seguimos leyendo:
“Nuestro yo auténtico es transpersonal; esto es, se extiende más allá de las fronteras de nuestro yo personal. No obstante, transpersonal no significa impersonal, otro de los temores que tiene la gente cuando piensa en la iluminación. Aquí también ocurre lo contrario. Si valoramos el amor, la paz y la realización, el hallazgo de nuestra identidad auténtica no hará sino expandirlos”.
Reflexionamos unos instantes sobre lo hermoso del tema y seguimos disfrutando la lectura de la mano del Dr. Chopra: “Por fortuna, conocer nuestro yo auténtico no es difícil. Es lo que la Naturaleza quiere que hagamos. Una vez encontrado el camino, los pasos se suceden sin dificultad ni tensión. Al principio es necesario un granito de fe”. Y agrega el doctor y maestro: “En la sociedad occidental, a pocos se les enseña que la única cura permanente para la infelicidad es la iluminación, pero es posible experimentar por nosotros mismos la verdad de esta afirmación. Desde las primeras etapas del camino el sufrimiento se reduce, a veces de manera drástica”.
Y continuamos la lectura: “Desde donde te encuentras en este instante, leyendo estas palabras, la iluminación puede parecer una posibilidad lejana y sobrecogedora”, pero el doctor nos anticipa que en las páginas siguientes expondrá siete claves que nos guiarán en este recorrido y propone: “Como lo más eficaz es siempre lo más sencillo, natural y conocido, voy a presentarte una idea increíblemente poderosa: en este mundo de cambio constante hay algo que no cambia”. Aquí sentimos que no queremos dejar de leer, pero debemos retirarnos por hoy. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623