Se fijó como nueva fecha de inicio del juicio oral a un camionero de 38 años, acusado de abusar de su hijastra menor, para el lunes 13 de mayo próximo, según fuentes judiciales.
El debate, donde se llegaron a desarrollar cuatro jornadas, fue suspendido el pasado lunes por la licencia médica que presentó una de las integrantes del Tribunal Penal de Eldorado. Luego y en base a la cantidad de días para reposo que le otorgó la Junta Médica del Poder Judicial a la camarista, se anuló todo lo actuado en dicho proceso judicial, es decir que quedó todo sin efecto y el juicio debe iniciar desde cero.
El citado Tribunal, entre otras medidas, ya notificó a las partes de la decisión que tomaron y citó a los numerosos testigos que ya estuvieron frente al estrado.
El nuevo debate comenzará el lunes 13 de mayo y se extenderá hasta el jueves 16 de ese mismo mes.
El caso que se ventila en el juicio se remonta a 2017, y según la elevación a juicio la menor fue abusada desde que tenía seis años y hasta los nueve, en su vivienda ubicada en Colonia Delicia Mado. Todo bajo amenazas con un arma de fuego, según trascendió de la Cámara Gesell.
Durante las jornadas ahora anuladas, el acusado, quien llegó en libertad al juicio optó por declarar y se dijo inocente. Sin embargo, el testimonio que más repercusiones tuvo fue el de la madre de la niña, quien dijo “no creerle a su hija”, por lo que la fiscalía pidió que la investiguen por presunto “encubrimiento”.