Finalmente, luego de casi cuatro años y medio, está llegando a su fin la causa por el crimen de Reinaldo Andrade (37), ocurrido en noviembre de 2019 en el Paraje San Ignacio, cerca de El Soberbio.
Esta mañana se realizó la jornada de alegatos en el Tribunal Penal de Oberá, donde los policías Matías Lohn y Fabio Boges, así como lo hicieron al inicio juicio, hoy, en sus últimas palabras antes de conocer la sentencia, pidieron disculpas a la familia de la víctima y, además, solicitaron una sentencia justa.
Cabe recordar que Lohn está acusado de “homicidio calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad, agravado por el uso de arma de fuego”. Boges, en tanto, por ser “partícipe necesario del delito de homicidio calificado, por ser integrante de una fuerza de seguridad, agravado por el uso de arma de fuego”.

Durante los alegatos, ante el Tribunal compuesto por los jueces Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Jorge Erasmo Villalba, el fiscal Rodolfo Andrés Cáceres pidió prisión perpetua para ambos acusados.
Los defensores de Boges, Hugo Zapana y Martín Federico Tilli, pidieron la absolución de su cliente y, en caso de haber condena, que la misma sea por el Artículo 84 del CP que establece: “Será reprimido con prisión de uno (1) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que pro imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, causare a otro la muerte”.
En el caso de Matías Lohn, su defensor Gabriel Miranda solicitó la absolución.
NOTICIA EN DESARROLLO