domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cómo cocinar una tarta de manzana ideal para acompañar el mate

Esta rica receta es muy fácil de hacer. Cuáles son los pasos a seguir.

27 abril, 2024

La tarta de manzana es uno de esos postres clásicos que evocan calidez y sabor hogareño. Con su combinación de masa crujiente y relleno jugoso de manzanas caramelizadas, es una delicia que nunca pasa de moda y que deleita a grandes y pequeños por igual.

Si estás buscando sorprender a tus seres queridos con una tarta de manzana inigualable, te compartimos algunos secretos y consejos para lograr la mejor versión casera de este clásico de la repostería.

 

Tarta de manzana casera

Ingredientes:

Para la masa:

  • 250 g de harina
  • 125 g de mantequilla fría
  • 1 huevo
  • 75 g de azúcar
  • Una pizca de sal

 

Para el relleno:

  • 4 manzanas medianas
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 huevo para pintar (opcional)

Preparación:

  1. Masa: En un bol, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Agregar la mantequilla fría cortada en cubos y trabajar con las manos hasta formar un arenado. Incorporar el h
    Tarta de manzana

    uevo y amasar hasta obtener una masa homogénea. Formar un bollo, envolverlo en papel film y refrigerar durante 30 minutos.

  2. Relleno: Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas finas. En una sartén, derretir la mantequilla y agregar las manzanas. Cocinar a fuego medio durante 10-15 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que las manzanas estén tiernas. Incorporar el azúcar, la canela, la nuez moscada y el jugo de limón. Mezclar bien y cocinar durante 2-3 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. Armado: Precalentar el horno a 180°C. Enharinar una superficie de trabajo y extender la masa con un rodillo hasta formar un círculo de unos 30 cm de diámetro. Colocar la masa en un molde para tarta previamente engrasado. Verter el relleno de manzana sobre la masa.
  4. Cocción: Doblar los bordes de la masa sobre el relleno, formando un repulgue. Pintar la superficie de la tarta con huevo batido (opcional). Hornear durante 30-35 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el relleno burbujeante.
  5. Dejar enfriar: Retirar la tarta del horno y dejar enfriar completamente antes de servir.

Consejos:

  • Puedes agregar pasas, nueces o frutos secos al relleno para darle un toque especial.
  • Si te gusta la masa más crujiente, puedes espolvorearla con azúcar antes de hornearla.
  • También puedes utilizar una masa brisa comprada para esta receta.
  • Sirve la tarta de manzana con helado, crema batida o nata fresca.

Variaciones:

  • Tarta de manzana invertida: Caramelizar el fondo del molde con azúcar y colocar las rodajas de manzana en forma de espiral. Cubrir con masa brisa y hornear.
  • Tarta de manzana con crumble: Preparar una masa crumble mezclando harina, azúcar fría y mantequilla hasta formar un granulado grueso. Esparcer el crumble sobre el relleno de manzana y hornear.
  • Tarta de manzana con streusel: Mezclar harina, azúcar fría, mantequilla y canela en polvo para formar un streusel. Esparcer el streusel sobre el relleno de manzana y hornear.

 

Noticias relacionadas:


  • Cómo cocinar la chipa “montaña rusa” en simples pasos

  • Cómo cocinar el tradicional pastel de papa de Doña Petrona

  • Cómo hacer un rico bizcochuelo casero con solo cuatro ingredientes
Tags: CocinaGastronomíaRecetasTarta de manza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las compañías de seguro ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico

Next Post

“1 millón por 1 millón”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores