El proyecto integral de la urbanización contempla varias avenidas de acceso al sector y un desarrollo similar a las otras etapas. A la fecha, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) priorizó las entregas de las viviendas y sigue avanzando con la construcción de la infraestructura correspondiente.
En ese sentido, en las últimas semanas, se logró la habilitación del nexo de gas que posibilitará el acceso a este servicio a los beneficiarios de las viviendas que ya habitan en el lugar.
“Una de las obras donde se concentran los mayores esfuerzos está orientada a lograr un nuevo acceso que permita una conectividad más rápida y adecuada, que reduzca los tiempos y genere mejores condiciones de seguridad para los usuarios, posibilitando también la inclusión de más frecuencias del transporte público de pasajeros”, indicaron desde la gestión del Instituto.
En esa línea, a partir del trabajo conjunto y articulado entre el IPRODHA, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Posadas, se está trabajando en la construcción y pavimentación de la Avenida Crisantemos, en el tramo comprendido entre las etapas 2 y 3.
Este nuevo ingreso al sector garantizará mejores condiciones de accesibilidad respecto a la situación actual, del acceso al Hipódromo que es terrado y de mayor longitud.
Respecto a los trabajos, el IPRODHA se encarga de las tareas de cordones cuneta y la base, mientras que la DPV y la Municipalidad aportan los equipos técnicos para la fiscalización de la base, la mano de obra y materiales necesarios para la colocación de la carpeta asfáltica.
Las obras se iniciaron hace un par de semanas y su finalización está prevista para dentro de 60 días, aproximadamente. En simultáneo se está planificando la construcción de veredas y la incorporación del alumbrado público del tramo.
