Ayer, en el municipio brasileño de Santa Tereza, en Rio Grande do Sul, un puente vehicular fue arrastrado por la fuerte corriente del río Marrecao. El suceso quedó registrado en imágenes captadas por una funcionaria, según informó Noticias Argentinas.
El incidente ocurrió durante una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram de la alcaldesa local, Gisele Caumo, quien advertía sobre los riesgos y las consecuencias de las torrenciales lluvias que azotan la región desde el lunes.
#INTERNACIONAL // 🇧🇷 Un puente fue arrastrado por fuertes inundaciones en Rio Grande do Sul durante un video en directo de la alcaldesa, Gisele Caumo en el cual alertaba a la población sobre el posible derrumbe de la estructura.#BMOnline #noticias #parati #brasil #noticias… pic.twitter.com/5PRMymK0ut
— Bruno Masi (@brunomasitv) May 2, 2024
Desde el inicio de la transmisión, se podía observar que parte de la estructura del puente estaba dañada. Después de unos minutos, la corriente del río Arroio Marrecão arrasó con el puente, provocando su total destrucción.
La alcaldesa expresó: “Hay innumerables problemas causados por la lluvia. Estamos intentando resolverlo. Encima sigue lloviendo, lo que dificulta la situación”, segundos antes de que el puente fuera destruido.