Efectivos de la Unidad Regional II de Oberá demoraron a un joven de 17 años y lo pusieron a disposición de la Justicia de Menores, por estar sospechado de efectuarle un disparo con arma de fuego a un hombre de 76 años, con el cual convivía y para el cual trabajaba en una chacra.
El confuso episodio ocurrió durante la tarde del viernes en una chacra situada en el Lote 55 de la localidad de Mártires.
Según las primeras averiguaciones policiales, el menor y su patrón comenzaron a discutir por motivos que se desconocen aún y en un momento dado, el joven decidió terminar la rencilla y le disparó al jubilado en el rostro, dejándolo herido de gravedad. En ese momento aprovechó para huir del lugar, aunque no llegaría muy lejos porque horas más tarde fue aprehendido por la policía.
El menor fue alojado en las instalaciones del CeMoAS (Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley) a la espera de que se realicen las pericias correspondientes en un arma de fuego que estaba en su poder junto a varios proyectiles calibre 32 milímetros y otros elementos.
Fuentes consultadas indicaron que el menor reside con la víctima desde muy chico y es uno de sus peones. No descartan que la discusión se haya provocado en el contexto de un reclamo o pago de dinero no efectuado o si ambos estaban bajo la ingesta de alguna bebida.
Al menos hasta anoche, el hombre continuaba internado clínicamente inestable y en grave estado de salud en terapia intensiva del SAMIC de Oberá a la espera de una intervención quirúrgica en el rostro.