El caudal de las Cataratas del Iguazú alcanzó este último sábado los 8 millones y 350 mil litros por segundo, ofreciendo un espectáculo imponente para los visitantes.
El fenómeno se debe a que las lluvias en Brasil provocaron el crecimiento del río Iguazú.
En ese contexto, el sitio de Instagram “Cataratasdoiguacu” publicó un video mostrando las impresionantes imágenes desde el cielo.
Según informó Iguazú Argentina S.A., concesionaria de los servicios del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el sitio se encuentra con todos los pases habilitados, pese a las lluvias en el vecino país.
Entradas más caras
El lunes se oficializó un fuerte ajuste en los valores para ingresar al Parque Nacional Iguazú donde están las Cataratas, una de las 7 maravillas naturales del mundo.
El costo de la entrada para visitarlas aumentará un 300% a partir del 13 de mayo.
El nuevo cuadro tarifario se conoció este lunes por medio de Parques Nacionales y la tarifa había sido congelada durante el año pasado para los turistas argentinos, por eso ahora el salto resulta llamativo y exacerbado.
Según la medida publicada, los turistas extranjeros ahora pasarán a abonar 35 mil pesos para ingresar a las Cataratas, lo que representa un incremento del 75% con lo que se venía cobrando.
En el caso de los turistas argentinos el costo del ticket es de 10 mil pesos, mientras que los residentes de la provincia de Misiones abonarán cuatro mil pesos. Una buena noticia pasa porque se continúa manteniendo la categoría de exentos, por lo que jubilados, pensionados y personas con discapacidad no abonarán la tarifa.