domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desde hoy vuelven las lluvias a Misiones: a qué localidades afectaría

Los pronósticos advierten días de inestabilidad, con algunas zonas que serán más afectadas que otras. Luego vendría una ola de frío.

8 mayo, 2024
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Gran parte de la provincia de Misiones se está recuperando recién del temporal pasado que dejó cientos de afectados y evacuados, principalmente en barrios de Posadas, Oberá, y casas ribereñas del río Uruguay, en El Soberbio. No obstante, el panorama se oscurece desde hoy miércoles.

Es que los pronósticos advierten que volverían las precipitaciones en muchas localidades misioneras, pero el alerta está principalmente enfocado en la zona centro y norte.

De acuerdo a Pronóstico Misiones, “las tendencias en cuanto a régimen de lluvias para los próximos 7 días no son nada alentadoras para algunos departamentos de la provincia que ya sufrieron inundaciones en días anteriores”, alertó el sitio especializado. Se esperan acumulados de entre 150 y 200 milímetros de lluvias, entre este miércoles y el lunes 13, informó.

En concreto, los municipios que deberían estar alertas son Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y El Soberbio, uno de las más afectadas por las inundaciones.

El pronóstico para los próximos días no son alentadores para la zona centro y parte del norte de Misiones. (Foto Pronóstico Misiones).

Para Posadas, en particular, hoy miércoles la OPAD lanzó una advertencia “amarilla” por lluvias y tormentas. “Hoy miércoles el pasaje de un frente frío en horas de la tarde, provocará lluvias y tormentas aisladas y descenso de la temperatura”, alertó.

Para mañana jueves habrá un descenso de la temperatura. La misma advertencia indica que habrían lluvias y lloviznas aisladas, mientras que la temperatura mínima es de 17° y la máxima de 20°.

Vale recordar que en Posadas ya llovió más de todo lo indicado para el mes de mayo. Esto se dio el jueves pasado cuando cayeron más de 200 mm. En total, ya cayeron 301 mm de lluvias en la ciudad, cuando la máxima de mayo era de 138,4 milímetros.

 

Ola de frío polar

El mismo pronóstico advierte que, tras días de inestabilidad, el lunes 13 de mayo ingresaría una masa de aire frío polar a la región, con probables heladas en el interior misionero.

“La masa tendrá trayectoria continental y romperá con el ‘bloqueo atmosférico’ presente en la región desde hace varias semanas”, indicó Pronóstico Misiones al respecto. Y sumó que afectaría a Misiones, este de Paraguay, sur y sureste del Brasil.

 

Rio Grande do Sul seguirá sufriendo 

El drama y la angustia en el estado de Rio Grande do Sul, que atraviesa la peor catástrofe natural de su historia y una de las más graves de la región, con al menos 90 fallecidos y 131 personas desaparecidas, además de 155 mil personas sin hogar, seguirá presente ya que los pronósticos no son nada alentadores para la zona.

El portal especializado MetSul advierte que el estado fronterizo con Misiones “será golpeado por un nuevo evento de lluvias excesivas con volúmenes muy elevados en parte del estado y que tiende a afectar algunas de las zonas más afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra”. 

El episodio previsto ocurrirá en un momento crítico y dramático luego de las inundaciones, mientras las autoridades asisten a miles de personas y buscan a otras todavía desaparecidas.

MetSul alerta que “caerá mucha agua en las cabeceras de los ríos, con una probabilidad muy alta de más deslizamientos de tierra y colapso de barreras en las carreteras. Los caudales, destacamos, no serán extremos como en el reciente episodio, pero llegarán a las cabeceras de varios ríos, como Taquari, Caí, Jacuí, Sinos, Paranhana y Gravataí, todos los cuales desembocan en el Guaíba, lo que va q prolongar aún más las inundaciones en la capital (Porto Alegre) y traerá el riesgo de inundaciones en los valles, a pesar de que los niveles proyectados no alcanzarán niveles tan altos como los de hace unos días”.

Noticias relacionadas:


  • Misiones sigue en alerta amarilla por “frío extremo” y anticipan heladas este miércoles

  • Tragedia ambiental en Brasil: ya son al menos 90 los muertos por las inundaciones

  • El río Uruguay se normaliza y ya se habilitó el servicio de balsa en El Soberbio

  • Estiman que recién desde el martes los evacuados podrían regresar a sus casas
Tags: lluvias y tormentasMisionesPronósticoTiempo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La razón del corazón

Next Post

Pilares del equilibrio

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores