Días atrás comenzó con una notable convocatoria el Taller de Elaboración de Mermeladas en el C.I.C. del Barrio 200 Viviendas de Apóstoles.
Esta iniciativa está organizada por la Municipalidad y el Programa ‘Sabores’ de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura Familiar.
En el marco de una conferencia de prensa, Aldo Muñoz, secretario de Desarrollo Social indicó que esta actividad tiene como objetivo “darles herramientas principalmente a las mujeres, para que además de capacitarse en oficios también puedan buscar alternativas laborales económicas para sus familias”.
A su vez, el secretario de la Producción, Juan Ramón Poterala describió que es fundamental “la capacitación en la elaboración de las conservas para mantener los frutos aún fuera de temporada, no solamente para consumo familiar, sino también para comercializar en ferias u otras instancias”.
También presenciaron el acontecimiento la subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura Familiar a cargo del Programa Sabores, Laura Duarte y la intendente María Eugenia Safrán.