lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Desarticulan una banda narco ligada a “Los Monos” que operaba en Misiones y otras tres provincias

La Gendarmería logró la detención de 11 individuos y el decomiso de armas de fuego, municiones y drogas.

11 mayo, 2024

En un importante golpe al narcotráfico, la Gendarmería Nacional Argentina llevó a cabo un amplio operativo en todo el país que resultó en la desarticulación de una banda criminal vinculada a la organización conocida como “Los Monos”.

Con un total de 23 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Misiones, se logró la detención de 11 individuos y el decomiso de armas de fuego, municiones y drogas.

El operativo, fruto de más de dos años de investigaciones por parte de efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y otras unidades de la Gendarmería Nacional, se centró en desmantelar las actividades delictivas de “Los Monos” en la ciudad de Rosario.

Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, basadas en las pruebas recopiladas durante la investigación y en respuesta a diversos delitos vinculados a la banda.

Para llevar a cabo los allanamientos, se movilizaron efectivos de la Agrupación XV, la Agrupación de Despliegue Rápido “Gral. Don Martín Miguel de Güemes”, la Agrupación “Fuerzas Especiales” y el Destacamento Móvil 2. Estos procedimientos incluyeron 18 operativos en Santa Fe, dos en unidades penitenciarias, dos en Corrientes, dos en Misiones y uno en la provincia de Buenos Aires.

Gendarmería allana 23 domicilios en cuatro provincias y detiene a 11 personas de una organización narcocriminal.

👉🏻 Se trata de 18 inspecciones en #SantaFe, dos en #Corrientes, dos en #Misiones y uno en #BsAs. pic.twitter.com/IJtQi5hjdp

— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) May 11, 2024

Como resultado de los allanamientos, se incautaron armas de fuego, municiones de diferentes calibres, 359 gramos de marihuana, 600 ampollas de lidocaína, una suma considerable de dinero en efectivo, lingotes de oro, teléfonos celulares, vehículos y otros elementos de interés para la investigación.

Noticias relacionadas:


  • Interceptan colectivos de Misiones y Corrientes con marihuana y detienen a cuatro personas

  • Concedieron prisión domiciliaria al caponarco misionero “Pity” Arrúa

  • Estiman que la mitad de la producción de tabaco misionero se contrabandeó a Brasil
Tags: Escuadrón de Operaciones AntidrogasGendarmería Nacional ArgentinaLos MonosMisionesPoliciales
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La fusión del deporte y la moda: cómo la ropa deportiva revolucionó el estilo callejero.

Next Post

Padres de la Escuela 59 juntan firmas para tratar la continuidad de los porteros

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores