La histórica Capilla Cruz de los Milagros tendrá unas reformas y un proyecto de preservación, según indicaron desde la Municipalidad apostoleña junto con la Parroquia San Pedro y San Pablo y feligreses de la comunidad, en rueda de prensa.
Según anticiparon, los trabajos para preservar este emblema religioso comenzarán en breve. Al respecto, según indicó el párroco Alejandro Javier Cañete, “es una idea que la venimos manejando junto a la comunidad religiosa y la señora intendente con el objetivo de preservar la Santa Cruz, ya que tiene una significativa importancia para todos los vecinos, diariamente la gente se acerca a orar, siendo un símbolo de fe y esperanza, veíamos que se estaba deteriorando producto de las inclemencia climáticas y del paso del tiempo”.
Por ello, precisó que se decidió proceder al traslado de la misma al interior de la capilla para ser restaurada, “el trabajo estará a cargo del artista José Kura, en su lugar se colocará una réplica, evaluamos mantener las puertas abiertas de la Capilla en determinados horarios para que los feligreses la puedan visitar”.
En tanto, según indicó la intendente María Eugenia Safrán “es un tema que nos preocupaba y veníamos manejando opciones desde hace dos o tres años, debido a las condiciones climáticas se estaba deteriorando cada vez más, incluso se involucró el Ministerio de Cultura hace un tiempo, llegamos a la conclusión de restaurarla y ya dejarla dentro de la Capilla, protegida, es un patrimonio cultural nuestro, convocamos a esta conferencia para informar y que la gente se quede tranquila”.