En un plomizo atardecer, pero con toda la energía de escuchar buena música, el sábado se llevó a cabo la segunda edición del Festival “Al caer el Sol” que tuvo como protagonistas a la banda Araucaria y a la cantante Kreiluz, quienes fueron parte del espectáculo en vivo en el balneario El Brete de Posadas.
Un encuentro que conjugó el estilo del rock y el rap provincial posicionando a este espacio de la ciudad como uno de los nuevos escenarios donde los artistas pueden mostrar todo su arte mientras se contempla la puesta del Sol a orillas del río Paraná.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el secretario de Cultura, Joselo Schuap, destacó el trabajo de los técnicos que permitieron que estén dadas las condiciones de llevar adelante este show al aire libre con todo los riesgos climáticos que conlleva y adelantó “ ya estamos viendo la posibilidad de replicarlo en algunos atardeceres de otras localidades de la provincia. Estuvimos charlando con algunos municipios así que vamos a ver que pasa”.
Además, el secretario agradeció a la Secretaría de Estado de Energía, por el aporte de los equipos que permiten la recolección de energía a través de paneles solares para que parte del espectáculo se desarrolle de manera sustentable con “un equipamiento que nos permite utilizar 3 mil watt de potencia, para las luces y la pantalla, no aún del sonido, pero estamos trabajando para que esto pueda ser autosustentable totalmente”.
Por otra parte, Joselo indicó sobre la importancia de brindar estos espectáculos para que el artista pueda trabajar y “llevar un plato de comida a su casa, siempre tenemos esa conciencia porque sabemos como son las cosas, de que si algo se suspende mucha gente pierde, así que hago lo posible para que las cosas salgan” cerró.
Los artistas
Araucaria es una banda de rock, oriunda de Capioví, que está presentando se disco debut titulado “La llama inicial”, patrocinado por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, y que constituye el premio a la banda por haber ganado el certamen provincial Mate Rock.
El otro de los artistas convocados fue la cantante de rap Kreiluz quien en 2017 alcanzó las semifinales del certamen nacional de freestyle Supremacía MC y un año más tarde fue seleccionada para competir en las Regionales de la Red Bull, la competencia de freestyle más importante del continente.