
Efectivos de Investigaciones y de la comisaría Decimoquinta de la Unidad Regional X, investigan un asalto a una heladería, ocurrido ayer a plena luz del día. Dos delincuentes ingresaron al local situado sobre la colectora de la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) y a punta de pistola, obligaron al empleado a entregar la recaudación y además se llevaron dos cajas de helados de chocolate.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 12.30. Un trabajador de 44 años, manifestó a los policías que dos hombres ingresaron al comercio cuando no había prácticamente movimientos desde su apertura. Vestían ropa abrigada y gorras, uno de ellos empuñaba un arma de fuego.
Ver esta publicación en Instagram
Los ladrones exigieron la entrega del dinero de la caja registradora y según la denuncia, se alzaron con 10 mil pesos en efectivo. Como el botín les pareció insuficiente, decidieron sumarle dos cajas de palito bombón helado, valuadas en 15 mil pesos.
Luego del atraco, el empleado advirtió que los delincuentes escaparon en dirección a la rotonda de la avenida Alicia Moreou de Justo y Cabo de Hornos en un vehículo Ford de color rojo con el capot negro que tenían estacionado sobre la colectora a escasos metros de la puerta de ingreso al negocio.
En principio, eran tres, porque los dos malvivientes que ingresaron a dar el golpe, subieron con el botín al auto (ninguno del lado del conductor) y el rodado avanzó de inmediato por lo que se presume que ya había un tercero al volante.
El lugar cuenta con cámaras de seguridad y ante el hecho de que los delincuentes no tenían el rostro cubierto, establecer sus identidades o identificarlos podría ser cuestión de poco tiempo. Las filmaciones se encuentran en poder de investigadores de la UR-X y por cuestiones de jurisdicción, se denunció en la comisaría Decimoquinta. Interviene el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
Al menos hasta anoche, al cierre de esta edición, no había novedades respecto a los autores del asalto. Empleados del lugar manifestaron que hubo antecedentes similares pero que no ocurría un hecho así hace alrededor de tres o cuatro años, pero por comentarios de otros comerciantes, en la zona se produjeron varios robos durante las últimas semanas.
Por este motivo, la policía busca establecer si hay un patrón común o se trata de la misma banda que estaría operando en la zona.