La Confederación Argentina de Handball (CAH) dio a conocer la lista de la pre Selección Nacional Juvenil de Beach Handball y hay seis jugadores obereños, de AEMO Beach Handball, que se entrenarán en busca de un lugar en el equipo nacional. “Para nosotros una gran satisfacción”, dijo a EL DEPOR Ángel Dalmau, referente del deporte en Oberá.
Los convocados son Nahuel Wellbach, Tobías Chauvet, Máximo Rodríguez, Martín Hikaru Ito, Tomás Mattje y Tobías Soza. En una primera etapa, Wellbach y Chauvet viajaron a la concentración que se inició el pasado domingo y se extenderá hasta mañana. Trabajaron bajo las órdenes del cuerpo técnico nacional en tareas físicas y técnicas. En el segundo semestre viajarán Rodríguez, Hikaru Ito, Mattje y Soza.
“Esto es muy bueno, para nosotros es una gran satisfacción. Es fruto del trabajo, ya que en realidad no paramos, seguimos durante las vacaciones y los chicos están muy comprometidos. Estar en una preselección nacional no es poca cosa. Es una motivación para todo el grupo”, afirmó a EL DEPORTIVO Ángel Dalmau, referente del desarrollo de la disciplina en Oberá.
Nahuel Wellbach (15) aseguró a EL DEPOR que el llamado no solo entusiasma al grupo, sino que también se trata de una gran oportunidad de mostrarse y adquirir experiencia. “Es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros, falta que llegue el momento para demostrar lo que logramos y seguir sin bajar los brazos. Toda la experiencia que tenemos queremos que nos sirva para esta convocatoria. Además es un logro y esperamos quedar”, indicó el joven.
Tobías Chauvet (16), por su parte, señaló que “es un logro ir y representar por lo que venimos esforzándonos hace años. Siempre entrenamos mucho, eso vale la pena y es lindo para todo el grupo. Todos estamos felices por lo que se viene, somos varios los que vamos a ir y estamos orgullosos por eso. Es un logro de toda la familia del handball que siempre apoya y está en todo. Sabemos que nos van a observar, vamos a mostrar lo que sabemos, cómo jugamos, cómo pensamos y la idea es dar lo mejor de nosotros. Estoy muy feliz por todos, es hermoso para disfrutar del viaje, de las personas que vamos a conocer y lo que será la experiencia”.
Desde AEMO Handball destacaron que estas convocatorias “representan un importante reconocimiento al trabajo de sostenido crecimiento que viene realizando el staff de profesores de la disciplina”.