Mientras intenta resolver el intríngulis económico que heredó y también enredó a fuerza de decisiones propias, al presidente Javier Milei se le acumulan preocupaciones en el frente legislativo.
Luego de sondeos, reuniones y propuestas que no se dan a conocer, finalmente el bloque de La Libertad Avanza en el Senado comprobó que no tiene aliados y votos para emitir un dictamen de comisión de los proyectos de Ley Bases y Pacto Fiscal esta misma semana, como pretendía el Presidente, por lo cual solo podría lograrlo la semana próxima con lo que se disipan las chances de firmar un Pacto del 25 de Mayo con la ley aprobada, lo que representa un revés propagandístico.
En cuanto al revés político, el contexto se agrava porque, en el mejor de los casos, el dictamen saldrá demasiado acotado.
Y es que hasta este lunes la oposición dialoguista estimaba que el mandatario no lograría que le voten los polémicos “superpoderes”.
Son las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año renovable por otro.