Luciano De Cecco, Facundo Conte, Bruno Lima o Agustín Soler son nombres reconocidos a nivel mundial, ídolos de muchos chicos, y grandes protagonistas del vóleibol argentino. Por eso, lo que se vivirá esta noche en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de esta ciudad será un hecho histórico para el deporte de Misiones y que quedará en la memoria de todos.
Con entradas agotadas desde hace varios días, la Selección argentina de vóley jugará un partido amistoso contra Cuba, a partir de las 20.30 y como parte de su preparación para el primer tour de la Liga de las Naciones (VNL), que disputará en Rio de Janeiro. Los mismos seleccionados volverán a verse las caras mañana, en la ciudad de Montecarlo, donde será la despedida del plantel del suelo nacional antes de partir a Brasil.
El entrenador nacional, Marcelo Méndez, contó días atrás que se toma los amistosos con mucha seriedad y responsabilidad. Es que la Selección tiene el desafío, nada más y nada menos, de ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Antes, claro, recibirá el eterno cariño de todos los misioneros. Así lo hicieron los últimos días, tanto en los entrenamientos con los chicos voleibolistas y con los entrenadores locales.
La noche de vóley en el CePARD se podría coronar con ver a Gustavo Maciel con la camiseta albiceleste. El central nacido en Apóstoles está dentro de los 16 jugadores de la lista y sueña con jugar ante su familia en su amada tierra colorada.
Maciel rápidamente se metió en la consideración de Méndez, gracias a su enorme actuación en los Juegos Panamericanos, su gran temporada en su club Ciudad, coronándose campeón y elegido en el equipo ideal de la ACLAV.
Argentina fue medalla de bronce en Tokio 2020 hoy habrá ocho de ellos jugando en el parque misionero y, sin dudas, será una fiesta que nadie olvidará jamás.
Pensando en la VNL
Luego de los partidos en Misiones, Argentina viajará directamente a Río de Janeiro, donde entre el 21 y el 26 del corriente comenzará a jugar la Volleyball Nations League, frente a Japón, Brasil, Alemania e Irán