El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista inició este sábado la actividad oficial de la segunda fecha de la temporada, esta vez con el autódromo de la capital provincial como escenario de emociones.
Un total de 96 máquinas son de la partida en el circuito del sur posadeño, en un fin de semana que -al decir de los pronósticos- arrancará marcado por las lluvias para luego dejar lugar al sol, aunque siempre con bajas temperaturas.
“La Clase 1 está cada vez más difícil, creo que este fin de semana la divisional va a tener al menos ocho autos peleando en la punta. Sin dudas, la clave va a ser el motor, porque Posadas tiene rectas largas y todo se empareja. Va a ser difícil, así que iremos paso a paso”, resaltó ayer ante EL DEPOR José Luis De Lima, uno de los protagonistas de la Clase 1.
Justamente, en esa divisional hay novedades, por ejemplo, con el regreso del apostoleño Marcelo Matucheski. También será el finde del retorno pero al TC4000 Misionero para Santiago Viana, expiloto de la Clase 3: lo hará bajo la modalidad de dupla en el auto que tuvo como piloto a Walter Rodríguez en la primera fecha, en Oberá. Y en cuanto a la categoría escuela, la Fórmula Renault Misionera (FRM), desde Campo Viera se sumará al show Germán Birarelli.
Tras las pruebas libres de ayer, la actividad oficial arrancó a las 9 con los entrenamientos, siempre bajo la siguiente secuencia: FRM, TC4000, Clase 1, Clase 3, TCM y Copa Fiat 1.4. Según el cronograma, desde las 14.20 serán las clasificaciones, mientras que a partir de las 16.40 se disputará la serie clasificatoria de la FRM.
Mañana, en tanto, el telón se abrirá a las 8.10 con el resto de las series, mientras que a partir de las 13.10 se disputarán las esperadas finalísimas, que le pondrán el moño a un finde a puro motor.