Tras la presentación de varias denuncias por el robo de móviles policiales para ser llevados a la manifestación que policías y penitenciarios encabezan frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, hubo respuesta de los efectivos que protestan.
El suboficial Mayor (R), Germán Palavecino, aseguró hoy a PRIMERA EDICIÓN que “Es todo un tema el de los móviles. Hubo muchos titulares de las dependencias que les dieron las llaves a los choferes para que vengan con su gente y después se desvincularon de lo que pasó”.
Agregó que “No somos delincuentes, somos auxiliares de la Justicia. A nadie se le retuvo nada, si el jefe de la Policía dispuso que no es así que los vengan a buscar y listo. No es el eje de la cuestión, porque nos presentan como delincuentes y quieren desdibujar el problema real que es que no nos quieren atender el reclamo geniuno de aumento de sueldo”.
Respecto a los cuestionamientos que hay en las redes sociales por los manifestantes encapuchados o con pasamontañas, Palavecino primero indicó que “Pueden ver a muchísimos policías que se cubren la cara con un barbijo, no hay policías encapuchados. Pero con el frío hay que estar acá con nosotros para dimensionar el viento que nos agarra de lleno en una de las avenidas más anchas que tiene Posadas y nos castiga el frío”.
Sin embargo, terminó admitiendo a PRIMERA EDICIÓN que “Otra de las razones es que los camaradas que están en actividad, buscan preservarse de ser reconocidos, por las graves medidas que se están tomando con la mayoría de los que se dan cita para expresar sus necesidades”.