En las últimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a notificar a quienes completaron la inscripción que desde el lunes verán depositados los montos correspondientes al programa de “vouchers educativos”.
La ayuda consiste en el “50% del valor del arancel programático de jornada simple informado por cada jurisdicción o, en su defecto, estimado por la Secretaría de Educación en función de casos testigo”, señala argentina.gob.ar en su apartado sobre los vouchers. Advierte además que el beneficio tendrá una duración de tres meses y será ejecutado en mayo, junio y julio.
Las notificaciones que comenzaron a llegar el viernes señalan que el pago se efectuará desde el lunes, pero muchos ya vieron impactado el beneficio en las cuentas inscriptas en el programa. La sorpresa llegó entonces con los montos, ya que el voucher resulta ser menor al 50% del valor de la cuota.
En tiempos de motosierra al gasto y licuadora sobre salarios y jubilaciones, el Gobierno pecó por su grandilocuencia y termina otorgando una ayuda mucho menor a la anunciada.