Un nuevo testimonio complicó la situación del hombre que es juzgado en el Tribunal Penal de Eldorado por el abuso sexual de su sobrina menor.
Todo esto teniendo en cuenta que la niña dijo en Cámara Gesell que fue víctima de uno de los ataques sexuales mientras su madre daba a luz en Puerto Piray, cuando quedó al cuidado de su tío. Por ello, se buscaron testigos que ratificaran estos dichos.
El martes lo hizo una docente que cree que efectivamente la menor estaba sola con el hombre al momento del hecho y ayer dijo lo mismo el padre de la misma, por lo que se suman testimonios que le dan la razón a la niña.
El debate comenzó el pasado lunes y tiene en el banquillo a un mecánico de 44 años que según la elevación a juicio abusó de su sobrina desde que tenía seis años (en 2013 aproximadamente) y hasta que cumplió los once en forma reiterada. Los hechos fueron cometidos, según dicha resolución, en las localidades de Puerto Piray y Puerto Esperanza, en ausencia de la madre de la víctima y bajo amenazas de que “iba a matar a todo el grupo familiar”.
En la misma jornada de ayer estaba previsto que declare la madre del imputado, pero se descompensó frente a los jueces y tuvo que ser asistida por un médico.
El Tribunal dispuso que se incorpore su testimonio por lectura. Al inicio del debate el acusado se dijo inocente.
El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el mes que viene debido a una licencia de uno de los integrantes de las partes.