El piloto local Charles Leclerc, con Ferrari, se hizo fuerte en casa y finalmente se quedó con el Gran Premio de Mónaco, ganando así su primera carrera de la temporada que le permite achicar distancias con el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó sexto.
En tanto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio.
Este fue el segundo triunfo de Ferrari en la temporada, durante una competencia accidentada, tras el accidente del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien sufrió un impactante choque durante la primera vuelta y terminó con el monoplaza totalmente destruido.
Ni siquiera se había cumplido medio giro de carrera y el auto de Sergio “Checo” Pérez fue tocado en su rueda trasera derecha por Kevin Magnussen (Haas), que incluso precipitó un choque con el otro Haas, piloteado por Niko Hulkenberg. El incidente se dio antes de la subida del casino y dejó el peor saldo para el mexicano: su Red Bull quedó totalmente destrozado, aunque sin consecuencias para el piloto.
El problema se desencadenó porque el danés de Haas intentó adelantar tras la primera curva a su compañero Nico Hulkenberg, pero también a Checo. Y al momento de iniciar el ascenso, Magnussen tocó el guardarrail por el lado derecho en una zona donde el espacio no abundaba; una imprudencia que llevó a que impactara la parte trasera del RB20 del mexicano.
[yotuwp type=”videos” id=”aeCI0ObFY8M” ]
A raíz de esa colisión, la carrera fue neutralizada con bandera roja para limpiar el circuito.
El monegasco Leclerc largó muy bien, se mantuvo en el liderazgo y, tras la neutralización, volvió a partir en el primer lugar por encima de Piastri y Sainz.
Así, durante las 78 vueltas, el liderazgo del de Ferrari no corrió peligro y el piloto local cumplió su sueño de ganar en su ciudad, volviendo a ganar tras 41 carreras. Esta victoria significó el sexto triunfo de Leclerc como piloto de Fórmula 1.
“Fue una carrera dura. Dos veces antes había largado adelante y no pudo ganar. Pensé en mi papá toda la carrera ya que él hizo todo el esfuerzo para que pueda llegar hasta acá y ganar aquí siempre fue nuestro gran sueño” declaró Leclerc que es el segundo monegasco en vencer de local luego de 93 años cuando Louis Chiron triunfó con un Bugatti en 1931 en lo que era el Campeonato Mundial.
Así queda el campeonato de F-1
Verstappen sigue como líder del campeonato, con 169 puntos, pero ahora Leclerc acortó distancias y quedó segundo con 138, mientras que el británico Lando Norris completa el podio con 113.
En la Copa de Constructores, Red Bull sigue al frente con 276 puntos, pero ahora se acercó mucho Ferrari y suma 252, mientras que McLaren tiene 184.
La Fórmula 1 volverá al ruedo el domingo 9 de junio para la disputa del Gran Premio de Canadá, en el Autódromo Gilles Villeneuve en la isla de Notre-Dame en Montreal.
Fuentes: agencia NA y La Nación