Ni el intenso frío pudo opacar la fiesta en Villa Sarita. Otra vez las glorias del fútbol misionero se unieron para llevar adelante un acto benéfico y esta vez para colaborar con el querido Rubén César Noguera.
Ex jugadores de Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre llevaron adelante esta cruzada solidaria, que tuvo como objetivo recaudar alimentos no perecederos y dinero en efectivo para ayudar al ex defensor de los años ’80.
Un buen número de aficionados, amigos y familiares se acercaron al estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira para aportar su granito de arena a esta noble causa a favor de un futbolista que tanto le dio a la entidad. Lastimosamente, Noguera no pudo estar presente porque se encuentra internado, luchando contra el cáncer, pero sus amigos le hicieron llegar una camiseta firmada por los que compartieron cancha con él.
“Amigo, compañero, colega de todo era Rubencito. Él está atravesando un momento complicado de salud y esto que estamos haciendo es para tratar de alivianar un poco el costo de todo lo que tiene que ver con los medicamentos y todo el movimiento que tenga que hacer. Este es el momento de demostrarnos como amigos y compañeros”, expresó “Beto” Del Piano, figura y compañero de equipo de Rubén.
“Como anécdota puedo contar un partido ante Loma Negra, que fuimos expulsados con nuestro número dos Roldán. Quedamos con dos jugadores menos y realmente Rubén fue un baluarte atrás. Terminamos empatando el partido y ese día fue aplaudido por todos”, recordó.
Por su parte, “Pocho” Briñócoli fue otro de los compañeros de Noguera y también habló con EL DEPORTIVO. “Es un compañero con el cuál vivimos momentos muy lindos dentro de esta institución. Jugamos contra River, Vélez, Racing, Independiente, Boca y logramos lindas cosas. En lo personal es una excelente persona, muy solidario dentro del equipo y con una presencia enorme”, comentó.
“Queremos darle fuerzas a él (Noguera). Justamente hoy estuve hablando con él y lo que le digo que tenga fuera para que pueda superar este mal momento y ojalá que toda esta energía podamos transmitirle para que pueda seguir luchando”, sentenció Briñócoli.
De la jornada solidaria también participaron los chicos de las categorías formativas y además hubo un partido de fútbol femenino.