Se puso en marcha ayer el Torneo Nacional C de Mayores de handball, tanto en la rama masculina como en la femenina, con la participación de 32 equipos de todo el país que buscarán el ascenso al Nacional B del año venidero.
En ese sentido, son cinco los representantes misioneros que forman parte de la competencia, organizada por la Federación Misionera de Handball y la Confederación Argentina de la especialidad. Se trata de Huracán, Gimnasia y Guatambú entre las chicas; y de Gimnasia y Guatambú entre los varones.
Al respecto, el primero en salir ayer a la cancha fue ese último equipo, que no tuvo un debut feliz y perdió ante Ferro de Concordia, por 34-29, en choque válido por la Zona B. Por la noche, Gimnasia igualó 27-27 con Meraki de Neuquén.
Entre las chicas, Huracán fue el primero en salir en la cancha contra Cipolletti de Río Negro, lamentablemente fue con una durísima derrota 43-17. Luego, Gimnasia cayó ante Regatas de San Nicolás 32-29 en un gran partido. Y por último, Guatambú que no tuvo chances ante Independiente de Chvilcoy y perdió 33-19.
El certamen -que otorga tres ascensos entre las chicas y otros tres entre los hombres- continuará hoy a partir de las 12.15 con juegos tanto en el Polideportivo Municipal Mundialista como en el Campo de Deportes Municipal y en el Club Gimnasia.
En ese marco, este martes en el femenino Guatambú enfrentará desde las 19.15 a Independiente de La Rioja, mientras que en ese mismo horario las chicas de Gimnasia chocarán con Ituzaingó. Más tarde, Huracán se medirá con Grilli de Buenos Aires. Sobre los varones, Guatambú enfrentará a las 12.15 a Larré y Gimnasia cerrará la jornada frente a Paracao de Paraná.