Tras un arduo trabajo conjunto entre el Parque Nacional Iguazú y la concesionaria Iguazú Argentina, avanza a paso firme la reconstrucción del emblemático Circuito Garganta del Diablo, restringido desde fines de octubre de 2023 cuando se produjo la creciente extraordinaria del río Iguazú.
La restauración de las pasarelas que conducen a la imponente Garganta del Diablo avanza a buen ritmo, con el objetivo de devolverles su esplendor y seguridad a los visitantes. Este circuito, que constituye la principal atracción del Parque Nacional Iguazú, ha sido objeto de especial atención debido a que meses atrás el agua provocó daños en la estructura eliminando más del 50% de las pasarelas.
A partir de allí se comenzó la reconstrucción y, según informó el Parque a través de sus redes, si las condiciones climáticas lo permiten, se estima que circuito este listo para recibir a los turistas durante las vacaciones de julio, una fecha clave para el destino y el sector turístico de la provincia.
“¡Avanzamos con la reconstrucción del Circuito Garganta del Diablo! Junto a Iguazú Argentina estamos progresando en la restauración del circuito más imponente del Parque Nacional Iguazú realizando trabajos constantes para la reconstrucción de las pasarelas que conducen a la Garganta del Diablo. ¡Si las condiciones climáticas acompañan, estimamos la reinauguración del circuito para las vacaciones de julio! Estate atento a nuestras redes para más novedades”, publicaron desde el facebook del Parque.
La reapertura del Circuito Garganta del Diablo representa un punto clave para la recuperación de uno de los destinos turísticos más importantes del país. “Seguimos con el trabajo en conjunto para que pronto vuelvas a visitar el Balcón Garganta del Diablo”, señaló desde su cuenta Iguazú Argentina.