La audiencia prevista para hoy, para que declare la adolescente que denunció a un funcionario, esposo de una jueza de faltas, fue suspendida porque el juez de instrucción Ricardo Walter Balor quiere que primero se le realice una pericia psicológica a la misma, para luego tomarle declaración.
La denuncia por abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte a la menor cuando tenía 15 años (hoy tiene 17) fue presentada el viernes 17 de mayo ante el fiscal de turno, Instrucción 6, René Germán Casals. Por la gravedad de lo expuesto, éste solicitó la detención al juez de Instrucción, Ricardo Walter Balor, pero solo se emitió una restricción de acercamiento para el apuntado con la víctima y la citación a declarar este lunes, lo que finalmente no se concretó.
El denunciado tiene marcada participación en el ambiente deportivo de la provincia, principalmente ligado a la dirigencia de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APOFUSA). Cabe recordar que la Comisión Directiva de la APOFUSA anunció este martes, a través de sus redes sociales, que decidió “suspender provisoriamente” al dirigente “hasta tanto la Justicia resuelva dicha situación y dicte una sentencia definitiva”.
El lunes último, el abogado de la denunciante, Claudio Martínez, dialogó con la FM 89.3 Santa María de la Misiones, para él, “es inexplicable” que aún no se haya dictado la orden de detención. “Creo que lo único por lo que no está preso aún es porque se está esperando que pase la ratificación (de la denuncia por parte de la adolescente); y a partir de ahí creo no habría elementos que impidan el pedido de su detención“.
Además, el letrado relató que “tras la denuncia que se presentó por parte de mi defendida hubo llamados telefónicos amenazantes y también pidiendo que se deje de lado esta situación, que se retire la denuncia”.
Por último, Martínez pidió que “si alguien está escuchando y también ha pasado por esta situación -porque no creo que haya sido una sola persona la que haya sufrido esto- que se anime y cuente, porque si no, todo se esconde y todo se olvida”.