sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asesinaron a otro misionero en Tierra del Fuego

Flavio Gabriel Machado, de 28 años, murió desangrado con un vidrio en el marco de una pelea en Río Grande. Es la segunda víctima fatal oriunda de Misiones en la provincia sureña en menos de un año.

29 mayo, 2024

Un joven de 28 años, identificado como Flavio Gabriel Machado y oriundo de Misiones, fue asesinado durante una pelea en una chacra ubicada en la calle Kau al 1.100, en el sector de la margen sur de la localidad fueguina de Río Grande.

La herida provocada en la pierna aparentemente con un vidrio afectó gravemente la arteria femoral y un vaso sanguíneo, causando su muerte, indicaron medios de Tierra del Fuego.

La confrontación con saldo mortal ocurrió el pasado domingo a la noche en la vivienda mencionada, donde Machado fue encontrado sin vida por su pareja. Según las primeras investigaciones, el asesinato se produjo durante una fuerte discusión que escaló hasta convertirse en una pelea con restos de una botella.

El informe de autopsia confirmó el “corte en la pierna derecha a la altura de la arteria femoral, en proximidad a la ingle, lo que generó una hemorragia masiva que le costó la vida”.

La justicia ordenó la detención de seis personas en relación con el crimen. Entre los detenidos se encuentran cuatro argentinos de 49, 35, 24 y 27 años, y dos hombres de nacionalidad dominicana.

Uno de estos últimos, conocido como “La Grasa”, está acusado de ser el autor material del asesinato de Machado. Fue detenido por el personal de la División Delitos Complejos de la Policía tras realizar dos allanamientos en viviendas ubicadas en la calle Holpin al 200 y Karken al 500, ambas en la margen sur de la citada localidad.

Todos fueron acusados por la fiscal Vanina Cantiani en orden al delito de “homicidio agravado por el número de partícipes”.

Si bien aún es motivo de investigación, la pelea se habría originado por la disputa de un terreno que pretendía ocupar Machado, el cual estaba limpiando cuando irrumpieron en el lugar varias personas con aparente intención de disuadirlo de que se retirara, indicó la prensa fueguina.

La causa cuenta ahora con la versión de uno de los detenidos, quien es medio hermano de la víctima, el cual apuntó a “La Grasa” como autor del hecho.

 

Nueva víctima de la tierra colorada

El domingo 11 de junio del año pasado, un joven de 20 años oriundo de Misiones fue asesinado de una puñalada en el pecho. Fue de madrugada y en su vivienda de la localidad de Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego, donde el muchacho fue a trabajar en el rubro maderero.

El hecho causó conmoción en la comunidad misionera de El Alcázar, de donde era la víctima, identificada como Agustín Goldhardt. Hubo numerosas muestras de dolor en redes sociales tras conocerse la noticia.

El jefe de la policía en Tolhuin, Víctor Llanes, brindó detalles en su momento del crimen ocurrido en su jurisdicción. El inmueble donde todo sucedió está ubicado en la calle Ernesto Krud 484. En el lugar se realizaba al parecer una juntada entre compañeros de trabajo.

Noticias relacionadas:


  • “Mi hijo salió en busca de un futuro y volvió a su pueblo en un cajón”
  • RECORDADO COMO HÉROE. Agustín fue uno de los que luchó contra los incendios en los bosques de Tolhuin y esto evitó que el fuego llegue al pueblo.
    Agustín retorna a El Alcázar y dictan preventiva al sospechoso de matarlo

  • El joven misionero asesinado en el sur fue recordado como un héroe en su comunidad

  • Asesinaron de una puñalada a un joven misionero en Tierra del Fuego
Tags: CrimenHomicidioMisionero asesinado en el SurTierra del Fuego
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Federal A: “Ahora hay que ganar de local”

Next Post

El Gobierno no convocó al diálogo al sector de la docencia en lucha

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores