El juez de Instrucción 6 de esta capital, Ricardo Walter Balor, fijó por segunda vez una fecha para que declare la menor que denunció a un funcionario y esposo de una jueza de faltas por abuso sexual. Será mañana y mediante el sistema de Cámara Gesell, informó un vocero del caso.
Dicha audiencia se suspendió hace cinco días porque el citado magistrado ordenó que en primer término se le realice una pericia psicológica a la víctima.
Por otra parte, desde dicho Juzgado aún no hicieron lugar a que la querella o representación legal de la adolescente se constituya como tal en la instrucción de la causa. La denuncia por abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte a la menor cuando tenía 15 años (hoy tiene 17) fue presentada el pasado viernes 17 de mayo ante el fiscal de turno, Instrucción 6, René Germán Casals.
Por la gravedad de lo expuesto, éste solicitó la detención al juez Balor, pero solo se emitió una restricción de acercamiento para el apuntado con la víctima y la citación a declarar, lo que finalmente no se concretó.
El denunciado, de 40 años, tiene marcada participación en el ambiente deportivo de la provincia, principalmente ligado a la dirigencia de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa), cuya Comisión Directiva anunció a través de sus redes sociales que decidió “suspender provisoriamente” al dirigente “hasta tanto la Justicia resuelva dicha situación y dicte una sentencia definitiva”.
Días atrás el abogado de la denunciante, Claudio Martínez, dialogó con la FM 89.3 Santa María de la Misiones, para él, “es inexplicable” que aún no se haya dictado la orden de detención. “Creo que lo único por lo que no está preso aún es porque se está esperando que pase la ratificación (de la denuncia por parte de la adolescente); y a partir de ahí creo no habría elementos que impidan el pedido de su detención“.
Crudo relato
La denunciante relató con precisión de fechas, protagonistas y lugares, los delitos contra su integridad sexual y vida que sufrió.
Afirmó que fue abusada con acceso carnal, golpeada y amedrentada para que callara y hasta habría intentado suicidarse aterrorizada. Los hechos habrían ocurrido entre el invierno y el verano de 2022.
En un tramo de su denuncia la menor, que dijo que al momento de los hechos cuidaba al hijo en la vivienda del denunciado, afirmó que “tenía una soga arriba de la cama, me ató los pies y yo comencé a gritar y él me repetía que nadie me iba a escuchar porque no había nadie cerca. Me bajó el pantalón y me metió un palo en el ano y el pito en la vagina. Sacaba el pene y me lo pasaba por la cara”.
En otros párrafos de la denuncia a la que accedió este Medio en exclusiva, también refirió la adolescente que “me decía que si yo contaba además le iban a sacar la casa a mi madre y a mi padre lo iban a echar del trabajo. Y me repetía que a mí me iba a hacer desaparecer y me iban a encontrar muerta tirada por ahí”.