“Djokovic se ha retirado por una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Novak una pronta recuperación”, se informó desde la cuenta oficial del certamen .
“Debido a una lesión en el menisco medial de la rodilla derecha (detectada tras una resonancia magnética realizada hoy martes), Novak Djokovic, que debía enfrentar a Casper Ruud en los cuartos de final, se vio obligado a retirarse de Roland Garros”, ampliaron.
A su vez, el serbio se explayó en sus redes sociales: “Estoy muy triste de anunciar que tengo que retirarme de Roland Garros. Jugué con mi corazón y di todo de mí en el partido de ayer y desafortunadamente, debido a mi desgarro medial de menisco en mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta”.
Djokovic había acusado serios dolores en su rodilla derecha durante su partido de ayer, en el que pudo vencer tras más de cuatro horas y en cinco sets al argentino Francisco Cerúndolo. El serbio caerá, por lo menos, al segundo lugar del ranking ATP, ya que pierde 1600 puntos del año pasado.
Luego de la victoria ante el argentino, Novak puso en duda su continuidad al decir que “llevo dos semanas con unas ligeras molestias en la rodilla derecha. No había tenido ningún problema hasta hoy. El hecho de terminar tarde hace dos días no ayudó, ni tampoco el sueño, el ritmo del cuerpo y la recuperación”.
Djokovic también podría perderse Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el 1° de julio.