La víctima es un hombre de 73 años y hasta anoche seguía con riesgo de muerte en el SAMIC de Eldorado. Fue atacado a fierrazos en la cabeza el domingo por un joven de 29 años luego de una confusa situación. El sospechoso está detenido y será indagado por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, en los próximos días.
Al llegar a la vivienda de un vecino en paraje Nueva Libertad (Puerto Libertad), se topó con el jubilado, vecino también de la zona y éste a modo de chiste se habría burlado de la situación desafortunada del apostador. Posteriormente habría intentado revertir la situación aconsejando al muchacho que no jugara más, pero fue peor y derivó en la agresión.
De acuerdo al último parte médico, la víctima continúa internada en el sector de terapia intensiva del centro de salud eldoradense como consecuencia de una fractura de cráneo, politraumatismos craneales y contusión pulmonar severa y en caso de recuperarse, le demandaría no menos de 45 días.
El sospechoso fue detenido horas después del ataque cuando intentaba fugarse a Paraguay en donde tendría familiares. Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que será indagado por el juez que entiende en la causa, posiblemente mañana o el viernes.