Cinco delincuentes armados interceptaron a un delivery de Puerto Iguazú y tras apuntarle a la cabeza con un arma de fuego le sustrajeron la motocicleta con la mochila con el pedido, dinero y teléfono celular, entre otros objetos, y se dieron a la fuga.
Todo se inició el pasado lunes a la madrugada, alrededor de las 4.30, cuando un local dedicado a la venta de pizzas y hamburguesas ubicado en el barrio Belén de Puerto Iguazú recibió un llamado con un pedido. Fue así que un joven delivery de 24 años salió con destino al barrio Cataratas, trasladando la solicitud del cliente.
De acuerdo a la denuncia que radicó la víctima ante la comisaría Cuarta de esa ciudad, cuando estaba cerca de llegar al lugar, más precisamente en una zona conocida como “bajada de Gamarra”, fue abordado por cinco individuos, quienes le cerraron el paso.
Sin darle tiempo a nada, explicó el repartidor, los malvivientes, quienes tenían sus rostros cubiertos con capuchas y portaban armas de fuego, lo amenazaron y uno de ellos le colocó el caño de una pistola en la cabeza.
Momentos de tensión
El denunciante agregó que el individuo que le apoyó el arma de fuego en la cabeza le dijo “dame todo lo que tenés”, tras lo cual lo obligaron a bajar de su motocicleta.
Acto seguido, la banda de delincuentes se apoderó de la Motomel 110 del delivery con la mochila con los pedidos y también le exigieron la entrega de su teléfono celular (Redmi 13C azul), la billetera de cuero azul con 43 mil pesos y 20 reales, tras lo cual escaparon del lugar.
Según habría relatado ante los uniformados el joven repartidor, no resultó lesionado a manos de los asaltantes.
El damnificado se dirigió a la citada seccional donde contó los pormenores de lo sucedido a los efectivos. Desde la policía se coordinó un operativo de búsqueda en la zona con apoyo de la jurisdiccional y de otras dependencias de apoyo, sin embargo, hasta anoche no había sospechosos detenidos por el hecho.
Se supo que la motocicleta sustraída es de la referida marca y de color gris, dominio 621JAA. Los investigadores de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, confiaban en obtener pistas a través de algunas cámaras ubicadas en algunos comercios y viviendas particulares, para de esta manera seguir el recorrido de los delincuentes desde la escena del robo hasta donde podrían haber escapado. También buscaban posibles testigos de lo sucedido. El caso fue caratulado en forma preventiva como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El caso de Catriel Urizar
El atraco al repartidor trajo a la memoria a los lugareños el hecho donde fue asesinado Catriel Urizar (30), quien era propietario de un local gastronómico en Puerto Iguazú y hacía las veces de delivery. Solo que Urizar fue asesinado de un tiro cuando fue a entregar un pedido (dos hamburpizzas),
supuestamente realizado por dos jóvenes con la intención de “emboscarlo para un robo”. Fue la noche del lunes 28 de marzo de 2022, también en el barrio Cataratas. Ambos acusados fueron detenidos y fueron condenados, ya que firmaron un juicio abreviado por 19 años y 6 años y 8 meses de prisión, respectivamente.