A menos de dos meses de confirmarse la realización de la tercera edición de Los 15 Soñados y totalmente gratuitos, cerca de un centenar de adolescentes ya registró su inscripción. Desde la organización, atendiendo la gran demanda, resolvieron extender el plazo para quienes quieran anotarse.
La celebración será el domingo 14 de julio, previa evaluación y sorteo que permitirá a cada quinceañera asistir con quince invitados, también todo pago.
Los 15 Soñados, iniciativa solidaria, sigue a paso firme y “con las mismas ganas del primer día cuando tomé la decisión de avanzar con este desafío. Tenemos un importante número de inscriptas, en especial en los últimos días, es por eso que resolvimos extender la fecha para las que todavía no se animaron a anotarse”, comenzó explicando a PRIMERA EDICIÓN el empresario Daniel Lascurain, propietario de Quinta la Juliana -de Posadas-, lugar donde se realizará el evento.
Recordó que “la celebración apunta a las adolescentes cuyas familias no disponen de los recursos económicos para afrontar los costos y entonces los asumo yo. Acá hay un trabajo de varias personas que desde un primer momento se sumaron a este proyecto y colaboran de diferentes maneras, principalmente donando su tiempo para que esto se pueda concretar.
¿Los costos? Los asumo yo, como lo dije desde el principio, no es nada político ni comercial, no tienen que pagar un solo peso, es una forma de gratitud con la vida, darle un momento de alegría, de emoción a una adolescente y sus seres queridos, algo que les quedará en su retina, en su corazón, en el alma y lo llevarán para siempre”.
Lascurain destacó que “siempre la situación económica está difícil, complicada, sea el gobierno que fuere, y es por eso que desde el día que anuncié el primer evento de Los 15 Soñados me trataron de loco, inconsciente, me dijeron que quería sacar rédito publicitario, político, que utilice el dinero para viajar… de las más insólitas recomendaciones recibí y sin pedirlas”.
Suma de voluntades
Lascurain manifestó que “hay mucha gente que colabora porque además de los mozos, cocineros, DJ’s, decoradoras, están quienes donan sus vestidos para las cumpleañeras, los que se suman para maquillar y peinar. En las ediciones anteriores, por ejemplo, hubo quienes, por ejemplo nos mejoraron el precio de algún producto para el menú de ese día o colaboraron con un poco de bebidas, mesa de dulces, torta o nos cobran un poco menos y donan, hay de todo para que esto pueda concretarse”.
Operativamente, Los 15 Soñados “está en la etapa donde las chicas ya se contactaron a través de las redes de Quinta La Juliana, en Facebook o Instagram. Incluso ya corroboramos que la situación sea real porque hay familias más complicadas que otras y toda una historia detrás de cada joven, es decir que se hace una preselección”, apuntó el empresario.
Finalmente, dijo que en dos semanas “haremos el sorteo que nos permitirá conocer el nombre de las quince que festejarán el domingo 14 de julio junto con quince invitados cada una y todos gratis”.