Con el objetivo de velar por la seguridad de sus representados, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) reiteró el pedido a las autoridades para la implementación de guardias mínimas nocturnas en las estaciones de servicio, debido a los crecientes hechos delictivos que sufren las petroleras.
El titular del SOESGyPE, Gerónimo Sanabria explicó que elevaron nuevamente las notas a la, ahora, Vicejefatura de Gabinete del Interior, y a la Cámara de Propietarios para reflotar la propuesta que presentaron el año pasado.
“Estamos en vías de establecer un mecanismo para que a la noche no se repitan los hechos de inseguridad que sucedieron en los últimos tiempos, que fueron varios. En el interior más que nada y que atenta contra la seguridad del afiliado”, afirmó Sanabria.
El sindicato ha insistido en la necesidad de implementar guardias mínimas que garanticen la seguridad de los trabajadores, particularmente en estaciones alejadas y situadas sobre rutas, donde el riesgo de delitos es mayor.
“Siempre planteamos que haya guardias mínimas y que tengan los trabajadores la seguridad. Hay estaciones de servicio alejadas en la provincia, sobre la ruta, propensas a que se cometan hechos delictivos. Porque puede venir alguien con un auto, una moto y puede acceder fácilmente a cometer un delito y todas esas cosas debemos prevenir”, subrayó.
“Ya hemos cursado todas las notas, todos los pedidos de audiencia y todavía no obtuvimos respuestas”, lamentó el titular del sindicato.