sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Día del Padre: entrega de amor sin medida

16 junio, 2024

Todo el mes de junio, la iglesia dedica al Sagrado Corazón de Jesús, para contemplar y reflexionar sobre el amor de Jesús por la humanidad, que vivimos y celebramos en cada hogar.

Es que también en este mes, celebraremos el Día del Padre que nos invita a agradecer a Dios por el don de la vida y el regalo de la paternidad. Inmersos en tantas situaciones difíciles que atraviesa nuestro mundo, honrar al padre, que junto a la madre son protagonistas de la vida de sus hijos, en su misión de amar, educar, estimular, nutrir y formarlos para la vida es motivo de celebración y agradecimiento a Dios.

En cada padre y madre contemplamos la plenitud del amor de Dios. Son partícipes de la obra maravillosa de Dios que se entrega por amor en a la crianza y formación integral de sus hijos. Son ejemplos de bondad, compasión, amor y entrega generosa en cada momento compartido en el seno de cada hogar.

El Corazón de Jesús, refleja la misión de cada padre y madre, nos invita a vivir centrados en el otro, siempre buscando la oportunidad de amar, servir y dar vida en todo momento, al estilo del mismo Maestro. El amor entre los padres, basado en el respeto mutuo, la comunicación abierta y la colaboración, permite que haya un ambiente de paz y armonía en el hogar. Cuando los padres se aman y se apoyan mutuamente, están demostrando a sus hijos el amor de Dios que los une y fortalece su unidad familiar.

La paternidad va de la mano con la misión educativa. Todo padre de familia tiene la misión de mantener un sano equilibrio entre la cercanía y afecto que necesita el desarrollo emocional de los hijos, marcando los límites necesarios en la vida. Nuestro querido papa Francisco nos recuerda, que el verdadero camino de felicidad se logra cuando se apuesta a la formación integral de los niños y jóvenes de nuestra sociedad.

Un papá es feliz cuando su hijo actúa con sabiduría y rectitud. Es lo que uno ha enseñado: el hábito de sentir y obrar, hablar y juzgar con sabiduría y rectitud… enseñando y corrigiendo los errores, haciendo sentir un afecto profundo y al mismo tiempo discreto…(Papa Francisco).

Los invito a consagrar los hogares al Sagrado Corazón de Jesús, para que a ejemplo del mismo Jesús se construya una base sólida de valores cristianos, los que guiarán a sus hijos en su vida y les permitirán crecer en un ambiente de fe, amor y esperanza. El cuidado y la ternura que los padres brindan a sus hijos reflejan el amor compasivo de Jesús hacia los más vulnerables. En el amor de los padres por sus hijos también celebramos la incondicionalidad del amor de Dios por cada uno de nosotros, guiándonos pacientemente por el camino del bien y la verdad.

Es un tiempo que invita a fortalecernos espiritualmente, confiando en nuestro Dios que nos sostiene en todas las circunstancias de la vida. Ojalá que podamos encontrar momentos para rezar juntos en familia, leer y meditar la Palabra de Dios, participar de la Eucaristía para agradecer por el don de la vida. Que en cada hogar exaltemos el don de la paternidad, con un corazón lleno de gratitud por la vida que se va fortaleciendo en cada familia, que es una verdadera escuela de amor donde aprendemos a aceptar las diferencias, a colaborar mutuamente, a superar los contratiempos juntos con la confianza puesta en Dios, sabiendo que las adversidades son excelentes aprendizajes que fortalecen la persona y las familias.

Que al evocar el próximo domingo, el Día del Padre, sea una verdadera oportunidad para fortalecer los vínculos familiares, celebrando la bendición de ser familia donde reina la paciencia, el amor y la esperanza. ¡Felicidades y que el Dios de la vida, colme de bendiciones a todos los padres en su día!

Noticias relacionadas:


  • El Día del Padre, una tradición que lleva vigente 115 años

  • Día del Padre: ponen las “fichas” al último fin de semana

  • Lanzaron el “Ahora Papá” con hasta seis cuotas sin interés
Tags: AmorcelebraciónDía del padreEfeméridesFamiliaJuan RajimonReligión
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cromoterapia: ¡Padres en colores!

Next Post

Clasificados del Domingo 16 de Junio de 2024

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Córdoba: murió un joven misionero aplastado por placas de vidrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores