Con la Ley Bases como contexto y el marco normativo laboral como eje, se esperan hoy movilizaciones que tendrán su epicentro en el Congreso de la Nación. Convocada por la CGT, la protesta confluye además con la protesta universitaria que hoy se plasmará en una movilización en defensa de la educación pública.
Seis meses después de la llegada de un nuevo Gobierno, Argentina está tan o más convulsionada que entonces. La enorme grieta que se había desarrollado en la sociedad años atrás se ensanchó aún más y las tensiones siguen latentes.
La incapacidad de los gobiernos anteriores de lograr una agenda de desarrollo y crecimiento que incluyera a todos sigue activa hoy sin ningún tipo de sutilezas.
La vieja casta enfrentada a la nueva casta, salvo cuando hay que votarse aumentos de dieta o firmarse decretos para incrementos salariales.
Nada en estos seis meses cambió la inercia de la crisis que veníamos arrastrando. La casta económica y financiera y la política sigue siendo la que se beneficia mientras los pobres se cuentan de a millones.