El Senado inició el debate del mega proyecto que envió Javier Milei al Congreso, en diciembre pasado.
De tener la luz verde de la Cámara Alta, deberá regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrió durante el tratamiento en comisiones.
De los tres legisladores que tiene Misiones en el Senado, Martín Goerling Lara del Pro fue el único en tomar la palabra. En primer lugar agradeció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por “defender” al Congreso Nacional “de los violentos” de siempre, en relación a lo graves incidentes que tuvieron lugar esta tarde entre manifestantes y la policía.
Durante su intervención, donde defendió régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI) y la reforma laboral, el ex titular de Yacyretá no ahorró críticas al kirchnerismo. “La Argentina está rota, la Argentina está fundida, la Argentina está quebrada”, cuestionó.
Goerling argumentó que el voto reciente de la ciudadanía fue un claro mensaje de rechazo a las políticas anteriores y una demanda de cambio. “La gente ha votado en forma tan contundente un cambio en la Argentina hace pocos meses. Porque nos dijo a toda la diligencia política desde el 83 hasta acá que hemos fracasado”, afirmó.
Por otro lado, consideró que es positiva la idea de la Ley de Bases de “terminar con tantas regulaciones” para que la Argentina pueda “salir del pozo y cambiar esta matriz de fracaso”.
“Por qué ustedes no generaron esas condiciones”, preguntó
Asimismo, ponderó a los emprendedores argentinos “que ponen su capital pese a todo” para “dar empleo a los argentinos”. “Y ahora con esta ley van a poder emplear personas sin tener miedo a perder todo su capital por un juicio laboral”, ejemplificó el senador del PRO.
Por último, el senador adelantó que votará a favor de la Ley Bases y dijo que aunque la gente “la está pasando mal”, el proyecto de Milei es el camino.