El próximo miércoles 3 de julio comenzará el juicio por el asesinato del bibliotecario Julio Jesús Espíndola, cometido el 11 de abril del año pasado, en un hecho que conmocionó a la localidad correntina de Santo Tomé y por el cual hay un obereño en el banquillo de los acusados.
Se trata del misionero Enzo Iván Rodríguez y de un coimputado identificado como Carlos Javier Melgar, a quienes se les imputa el delito de “homicidio agravado por criminis causa, y por ensañamiento y alevosía, además del robo” a la víctima, principalmente de dinero en efectivo que se encontraba en la vivienda del mismo.
En principio se fijaron tres audiencias para el debate. Serán el 3,4 y 5 de julio venidero, precisó el portal de noticias Urgente Santo Tomé. Espíndola (50) era el encargado de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.
El docente no había concurrido a trabajar, ni tampoco contestó mensajes ni llamadas telefónicas durante dos días lo que llamó la atención de sus colegas y conocidos. Cuando la policía ingresó a su casa en el barrio 20 Viviendas, lo halló en el baño sin vida, en estado de descomposición y con signos de tortura. La justicia entonces comenzó a investigar y las sospechas recayeron sobre Carlos Javier Melgar (55), quien fue detenido poco después por la policía de Corrientes en la terminal de ómnibus donde trabajaba. Mientras que el acusado de ser el autor material del homicidio, el obereño Enzo Iván Rodríguez se dio a la fuga, pero fue atrapado en Misiones, dos meses después del crimen.