Con el equipo femenino ya clasificado a la siguiente instancia, el equipo masculino de la Federación Misionera de Handball se quedó afuera de la lucha por el título en el Nacional A de Menores.
Los varones, que se encuentran en la máxima divisional del certamen que se disputa en Bariloche, cerraron ayer la fase de grupos con una contundente derrota de 47-18 frente a Federación Metropolitana de Balonmano, que los marginó de la pelea por el trofeo.
Con este resultado, el equipo de la Tierra Colorada cayó al tercer lugar del grupo y quedó afuera. Este mediodía, desde las 14.20, jugará por no descender, teniendo en cuenta que los puestos 7 y 8 bajan al Nacional B. Por lo tanto, Misiones debe vencer a Chubut para quedarse en la categoría. De ganar, jugaría por el 5° y 6° puesto ante el ganador del choque Río Negro vs. AsAmBal (Buenos Aires).
Las chicas invictas y por el pase a semis
Por su parte, el caso del equipo de Claudio Rodas es diferente en el Nacional B femenino. Y es que clasificadas de antemano, ayer cerraron la fase con triunfo 34-25 frente a la Asociación Pehuajense de Balonmano y se apoderaron del primer lugar del Grupo D.
Así las cosas, las chicas clasificaron a los cuartos de final, donde enfrentarán hoy, a partir de las 10.20, a Asociación Correntina de Handball en “clásico” del NEA.
En caso de salir victorioso, Misiones jugará por las semifinales esta misma tarde, a las 18.20, ante el ganador de la llave entre San Rafael y Entre Ríos. Si pierde, también juega hoy pero a las 19.40.