La justicia inhabilitó la conducción del estudiante de 17 años que manejaba el auto Peugeot 207 el pasado 11 de abril cuando se produjo el siniestro vial en la costanera de Posadas, y que desencadenó, días después, en las muertes de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17.
La fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez había solicitado el pasado 22 de mayo “la inhabilitación provisoria para conducir del menor, solicitando, a su vez, que se retenga la licencia de conducir y se comunique la resolución al registro provincial y al registro nacional de antecedentes de tránsito”.
La fiscal manifestó, a su criterio, que “se encuentra acreditada la imprudente conducción de un vehículo automotor por parte del imputado, entendiendo que ello representa un riesgo para la sociedad”.
La medida tuvo respuestas de la justicia misionera recién este miércoles “hasta tanto sea dictada sentencia definitiva”, por lo que el padre del menor imputado estuvo de acuerdo con lo solicitado, firmando la resolución judicial y entregando la licencia de conducir de su hijo.
Vale recordar que el conductor del auto, en aquella fatídica jornada de abril y sus días posteriores, con los decesos de Ceballos y Martínez, está imputado por “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, dos hechos, y lesiones culposas agravadas, dos hechos”.
AMPLIAREMOS…