El entrenador Julio Vaccari se hará cargo de Independiente de Avellaneda, luego de su paso por Defensa y Justicia. Fue presentado este miércoles, luego del triunfo sobre Banfield, y allí aseguró que buscará “que la gente se sienta representada” con el estilo de juego, ya que su idea y la idiosincrasia del club “están emparentadas”.
“Estoy muy contento por estar acá. Mi manera de sentir el futbol y la idiosincrasia de esta Institución están muy emparentadas. Queremos salir a jugar en todas las canchas de la misma manera y que la gente esté bien representada”, dijo el flamante técnico.
Además indicó que “hemos analizado a todos los futbolistas de Independiente y creo que tenemos potencial para la idea que quiero aplicar. Tenemos que reforzarnos en algunas posiciones para que la idea se vea completada, con tres o cuatro cosas a retocar”.
En cuanto a las incorporaciones, la entidad de Avellaneda deberá levantar las inhibiciones y al respecto dijo que “los dirigentes me dijeron que es imposible tener certezas sobre el mercado de pases, pero prometieron todo el compromiso para traer jugadores”.
El técnico explicó que se siente preparado para comandar a Independiente, porque “a los 18 años empecé entrenando chicos en mi pueblo, con el sueño de ser técnico de Primera. Jamás dejé de prepararme para este momento. Analicé miles de partidos de muchísimos entrenadores y tengo una amplia preparación”.
“¿Por qué elegí Independiente? Porque está el olor a sangre y eso a mí me encanta”, sentenció Vaccari, quien llega a Independiente acompañado por Gastón Machín, Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del receso por la Copa América, el plantel del Rojo iniciará la pretemporada el 27 de junio.
Un complejo mercado de pases
Los dirigentes de la entidad fueron cautos con el tema de los refuerzos, ya que todo está supeditado a si se levantan las millonarias inhibiciones. El club no se desprenderá de ningún jugador en el caso de que no pueda incorporar en este mercado de pases.
El entrenador analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada. Lo cierto es que, en las reuniones previas, marcó su idea de sacarle jugo a los juveniles.
“Hoy no podríamos levantar las inhibiciones. Estamos haciendo enormes esfuerzos para sí lograrlo, confiamos que tendremos la posibilidad. Vemos luz al final del túnel”, confesó el presidente Néstor Grindetti en la conferencia de prensa.
Fuente: NA