Este jueves por la tarde, Deportivo Riestra logró una histórica victoria en su estadio sobre River Plate y uno de los protagonistas de tamaña hazaña fue el misionero Nicolás Benegas, surgido futbolísticamente en Boca. Fue 2 a 0 con tantos de Enzo Barrionuevo y el eldoradense, de penal.
“Sí, soy hincha de Boca. Así que vale doble, je”, reconoció el delantero Benegas, a quien por su juego y su físico lo comparan con su entrenador, Cristian Fabbiani. “Lo he visto jugar pero yo soy mejor que él“, bromeó el simpático goleador en diálogo con TNT Sports.
Según precisó el misionero -que hizo inferiores en Boca Juniors y debutó en Primera en el “Xeneize” de la mano del “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto-, que su juego pasa por “tratar de aguantar para los que vienen de frente y buscar una tercera opción para llegar al gol”.
Según él, entró a la cancha para “tratar de aguantar un poco arriba, que nos estaba costando. Ellos tenían buenos y fuertes defensores y en el segundo tiempo los pude aguantar un poco y tratar de tener la pelota en la cancha rival”, agregó.
El eldoradense Benegas explicó que no tenía estudiado al arquero Ezequiel Centurión para patear el penal que significó el segundo gol cuando el partido se terminaba: “Estaba decidido a patear ahí, se tiró al palo pero creo que fue bien esquinado y por eso no llegó a alcanzar”.
Sobre una victoria que calificó como “importantísima”, consideró que se apoyó en el juego del equipo. “Creo que todos estamos comprometidos, corríamos y metíamos, y eso nos llevó a que nos quedemos con los tres puntos en casa”, destacó.
Y enseguida compartió que este triunfo podría venir con una alegría aún mayor: “También se lo dedico a mi señora, que no sabemos si queda internada o no. Está en monitoreo, vamos a tener un bebé y se lo dedico a ella“.
Fuentes: clarin.com; tntsports y Redacción Central