Mario Bofill, el reconocido chamamecero, fue ingresado de urgencia el domingo al Instituto Cardiológico de Corrientes. El correntino se recupera pero advierten que “podría tener secuelas importantes”.
Según el informe, Bofill lleva su cuarto día de internación, se encuentra clínicamente estable, lúcido, colaborador y puede movilizarse por sus propios medios en su habitación. Sin embargo, se han detectado leves trastornos neurológicos motrices en los músculos de la cara, el habla y la deglución, por lo que se decidió realizar una resonancia magnética cerebral. Los resultados confirmaron una pequeña zona de isquemia cerebral aguda compatible con los síntomas observados.
El equipo médico ha optado por mantener el tratamiento farmacológico actual y no se consideró necesario realizar una intervención endovascular. El comunicado también señaló que se realizaron estudios complementarios de otros territorios vasculares, los cuales no mostraron cambios respecto a sus antecedentes patológicos.
La pregunta que surge ahora es si podrá volver a cantar, lo cierto es que deberá atravesar primero por un largo proceso de rehabilitación.