En la segunda fecha ya habían avisado que estaban para dar el salto al primer lugar, solo necesitaban un golpe de suerte. Y el pasado fin de semana se combinaron ambos factores para que Diego Flach junto a Emiliano Flach y Pablo König se quedaran con el primer puesto tras fiscalizar 12 especies. La diferencia con los escoltas estuvo en que pudieron completar tres cupos más para llegar a la decena.
La cálida tarde del sábado en Puerto Rico, convocó a 23 equipos, ocho de ellos en botes a remo, para disputar una nueva fecha del Interno. Con el río por debajo de su caudal promedio y el agua más fría de lo habitual, los pescadores se concentraron principalmente en los remansos para buscar las diferentes especies.
Los locales salieron con el cuchillo entre los dientes. Es que en las dos primeras fechas las habían ganado los montecarlenses Fabián Schroder, Sergio Dieterle y Carlos Díaz, que este sábado no tuvieron el mismo desempeño y debieron conformarse con el quinto puesto en la pesca variada.
En la pesca de la piraña, el primer escalón del podio quedó para el equipo integrado por Guillermo Diesel, Eduardo Diesel y Selene Vier, que sumaron 30 puntos con sus seis capturas. En segundo lugar quedaron Horacio Reist, Marcos Reist y Eugenio Borgmann, con 20 puntos. Los Flach y König completaron el podio de esta especie.
Si bien Gerardo Hermann, Fernando Hermann y Pedro Kunrath no lograron terminar entre los diez primeros, se quedaron con el premio a la pieza mayor de cuero con un hermoso pico de pato de 40 centímetros. En la pieza mayor de escama hubo un empate entre los equipos integrados por Lucas Neis- Raúl Weber y Pedro Hahn y Lucía Otazo, con una morena de 40 centímetros.
En la categoría boga, Diego Carballo, Diego Rivas y Héctor Bouix fueron los dominadores de la jornada al capturar nueve ejemplares y sumar 72,3 puntos. Y también se quedaron con el premio a la pieza mayor de esa especie, con un ejemplar de 38 centímetros. En segundo lugar, con tres capturas y 22,8 puntos se ubicaron Martín Buscarone, Elio Hendges y Nahiara Buscarone. Y el último escalón del podio fue para Cristian Neis, Eduardo Graef y Néstor Hillebrand, con 20,6 puntos, producto de tres bogas.
Bote a remo
Ocho fueron los equipos que eligieron los botes a remo en la jornada del sábado. En pesca variada se quedaron con el primer lugar Fabián Mayer y Diego Aegeter, que totalizaron nueve especies y completaron tres cupos. Sus escoltas terminaron con una especie menos pero completaron cinco cupos, por lo cual la diferencia fue de apenas 54,3 puntos.
En la pesca de la boga solo un equipo logró fiscalizar esa especie. Genoveva Maddie y Kevin Baungratz pescaron una y sumaron 6,8 puntos. Y, obviamente, se quedaron con el premio a la pieza mayor con ese ejemplar de 18 centímetros.
Tampoco estuvo fácil encontrar las pirañas, ya que durante la competencia los sacrificados remeros sólo lograron cinco capturas. Los mejores fueron Pablo Romero y Julio Hippler, con tres; seguidos de Baungratz y Maddie, con una, al igual que Elvio Villalba y Lucas Sosa.
En esta categoría la pieza mayor de cuero fue una virreina de 40 centímetros que pescaron Javier Seidel y Walter Bourscheid. En escamas se destacó una morena de 48 centímetros que capturaron Mayer y Aegeter.
De costa
El domingo a la tarde, cerca de 30 pescadores participaron de la competencia de pesca de costa. El dato significativo es que más de la mitad de los inscriptos para la prueba pertenecen a las categorías formativas.
En mojarritas hubo ocho pescadores. Y se impuso Thiago Luzney, con 38 puntos; y fue escoltado por Alma Madalón, con 31 puntos; Candela Loch, con 24 puntos; Catherine Luzney, con 23; y Catalehia Villalba, con 19.
En menores fueron siete los participantes. En esa categoría se impuso Lucas Borgmann, con 41 puntos; mientras que más atrás quedaron Bautista Madalón, con 17 unidades; y Joaquín Kallus, con 9.
En cadetes ganó Valentina Flach, con 37 puntos; seguida de Ezequiel Baungratz, con 32; y en tercer lugar quedó Ian Munz, con 16 puntos.
En damas el triunfo fue para Carmen Freiberger, con 46 puntos; segunda quedó Mariela Ruiz Díaz, con 33; y en tercer lugar Leocadia Jungton, con 18.
Muy pareja estuvo la competencia en la categoría mayores. Por desempate, el primer lugar quedó para Alberto Ojeda, con 84 puntos; y relegó al segundo lugar a Pablo Neis. Ambos pescadores lograron el mismo puntaje con la misma cantidad de piezas: siete. En tercer lugar quedó Eugenio Borgmann, que también fiscalizó siete piezas, pero obtuvo 78 puntos. Más atrás quedaron Guido Borgmann, con 50 puntos; y Pedro Loch, con 40.